Primeros pasos en el nuevo "cuarto oscuro"
- Diana Monroy
- 6 nov 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 nov 2019
Ahora te traemos un tutorial de cómo usar Lightroom, el denominado “cuarto oscuro moderno”, ya que con el puedes modificar los colores de tus fotografías. ¡Empecemos!
1.- Abrimos el programa.

2.- Le damos click a la opción "Archivo" y seleccionamos "Importar fotografías y video".

3.- Selecciona las imágenes que desees editar y le das click en "Importar".

4.- Ya con las imágenes listas, escoge una y selecciona "Revelar". Aparecerá en la pantalla algo como esto.

5.- Al lado derecho, podrás ver estas pestañas; cada una tiene una función:

Histograma: Es un pequeño diagrama que indica la cantidad de los valores de la imagen (exposición, apertura, velocidad de obturación) además de que color predomina en ésta.
Básicos: Aquí puedes modificar la exposición, el contraste, la temperatura de la imagen, las altas luces, sombras, blancos y negros de la foto.
Curva de tonos: Esta función permite modificar al gusto la iluminación, dependiendo lo que se necesite.
HSL/Color: Es la parte más interesante de la edición, ya que aquí se manipulan los colores, ya sea más fuertes o neutros.
Dividir tonos: Aquí puedes modificar la tonalidad de las luces de la imagen (darle colores y salir de lo típico) para reinventar.
Detalle: Cuenta con las siguientes herramientas: "Enfoque", por si la foto salió movida, y "Reducción de ruido", para disminuir el ISO excedido si lo necesita.
Corrección de lente: Este apartado es muy importante, ya que quita la aberración cromática que es la imposiblidad de un lente para enfocar todos los colores en el espacio que ofrece, debido a la distancia focal con la que cuenta.
Transformar: Puedes mover la imagen, ya sea rotándola, haciéndola pequeña, moverla a un lado.
Comments